En el año 1995 se constituyó la asociación Sant Antoni Centre Comercial para agrupar a los establecimientos comerciales y de servicios del barrio de Sant Antoni de Barcelona.
Sant Antoni Centre Comercial está formado por estos colectivos:
En el año 1999 se elaboró el Pla de Dinamització Comercial del barrio de Sant Antoni que, a partir del año 2000, se empezó a gestionar con el objetivo de potenciar el comercio y hacer de esta zona un verdadero Centro Comercial Urbano a Cielo Abierto.
En el 2004 Sant Antoni Centre Comercial creó Sant Antoni Comerç, nombre y marca que a partir de entonces define la zona comercial del barrio de Sant Antoni y sirve para identificar a los establecimientos comerciales y de servicios asociados.
Sant Antoni Comerç cuenta con una elevada y variada oferta comercial que la hace muy atractiva para gente de todas partes: unas 5 personas de cada 10 que pasean por Sant Antoni son de fuera del barrio y muchas del resto de Barcelona y de toda Catalunya vienen aquí a comprar.
Gracias a la aplicación del Pla de Dinamització se han desarrollado acciones dirigidas...
El territorio de Sant Antoni Comerç engloba todas las calles dentro del perímetro delimitado por:
Y cuenta con más de 2.000 establecimientos comerciales y de servicios.
Sant Antoni Comerç es miembro fundador de la Fundació Barcelona Comerç y ha recibido los premios "Barcelona, la millor botiga del món", 2001 y "Premi a la Iniciativa Comercial de Catalunya", 2003.